Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, continúa en el centro de la polémica tras su beso a Jenni Hermoso durante la celebración de la consecución del título por parte de la Roja en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023. El dirigente apareció a posteriori en un vídeo de disculpas que no acabó de convencer en general. Apareció en el mismo solo, y según varios medios antes de ello rogó a la jugadora que le acompañase. No tuvo éxito.

Según la periodista Natalia TorrenteLuis Rubiales intentó de todas las maneras posibles que Jenni Hermoso le acompañase en dicho vídeo de disculpas. «Mi puesto está en juego, hazlo aunque sea por mis hijas. Necesito que salgas conmigo», le habría dicho Rubiales a la jugadora según desveló la citada periodista en el programa Espejo Público, de Antena 3.

«Rubiales, en el vuelo hacia Madrid, se dio cuenta de la repercusión mediática que estaba teniendo lo ocurrido y de las palabras del Miquel Iceta. Entonces se acercó a la jugadora con la mayor discreción posible para pedirle que por favor le ayudara en esto. Le dijo que estaba su puesto en juego y que si ella se pronunciaba iba a disminuir la importancia que se le estaba dando a esto. Ella pidió al entorno que no entrara. Considera que ella no tiene que dar explicaciones», añadió Natalia Torrente al respecto de lo sucedido.

De la misma forma, siempre según la citada periodista, ante la negativa de Jenni Hermoso, fue el seleccionador Jorge Vilda quien habló con familiares de la jugadora para que intentasen convencerla de que apareciese en el vídeo. No tuvo éxito.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO