Unai Simón sufrió insultos homófobos el sábado en El Sadar, según recogen las cámaras del programa ‘El día después’ de Movistar. Un hincha radical rojillo, ubicado detrás de la portería y perfectamente identificable para posibles sanciones como ha ocurrido en otros casos, le lanzó lo siguiente: “Que te mueras, hijo de puta. Maricón, puto maricón”. Mientras, sus compañeros de grada le lanzaban peinetas y se referían a su participación con la Roja: “Puta España y puta selección”.

El portero del Athletic se mantuvo firme sin mostrar ninguna reacción, bebiendo agua, aunque con rostro muy serio por todo lo que estaba oyendo desde atrás. El guardameta de Murgia fue el león más destacado, sobre todo en el segundo tiempo, cuando mantuvo la ventaja de dos goles en el marcador con intervenciones de mérito.

El alavés estalló en el descuento del partido con la entrada criminal realizada por el Chimy Ávila sobre Alex Berenguer. Se fue a por el argentino, aunque después se arrepintió en unas declaraciones realizadas a ETB. “No estoy muy orgulloso de hacer esas cosas, siempre he estado en contra de ellas, no valen para nada, solo te llevas una amarilla”, dijo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO