Las jugadoras de España celebraron la obtención del título de la Copa Mundial lanzando al aire a Olga Carmona frente a miles de aficionados que le dieron la bienvenida a las seleccionadas el lunes.

Carmona, quien anotó el gol de la victoria en la final del domingo ante Inglaterra, participó en las celebraciones. No fue hasta después del partido en Sydney que la lateral izquierdo supo del deceso de su padre por una enfermedad.

“Ayer fue el mejor y el peor día de mi vida”, dijo Carmona en la red social X, antes conocida como Twitter. Sé que tu querrías verme disfrutar de este momento histórico, por eso estaré con mis compañeras, para que desde donde estés sepas que esta estrella también es tuya papá”.

Sus compañeras lanzaron al aire a Carmona poco después de que ingresó al escenario que prepararon en Madrid para la celebración del equipo. La jugadora de 23 años del Real Madrid fue nombrada la Jugadora Más Valiosa de la final.

Las celebraciones terminaron cuatro horas después lanzando confeti al escenario y las jugadoras, personal del equipo y aficionados que cantaron “We Are The Champions”.