El 2-0 de Orense ante Gualaceo, le permitió a Pechón León hacer debutar a una de las joyas que tiene el equipo de Machala: este miércoles Erick Zambrano sumó sus primeros minutos como profesional. El juvenil, a quien comparan con Edinson Cavani por sus condiciones y características físicas, venía de disputar la Copa Mitad del Mundo con La Tri Sub 17.

Nacido el 14 de noviembre de 2007, el delantero había sido subido al plantel de Primera en la pretemporada y en la tercera fecha de la LigaPro empezó a escribir su historia. Y estuvo muy cerca de hacerlo a lo grande… Es que a los 85 minutos tuvo una chance clarísima: quedó solo frente a Walter Hinostroza, pero el arquero le ahogó el grito de gol con una atajada brillante.

Una de las particularidades que tuvo el estreno del Zambrano fue el look con el que salió a la cancha. Es que en la previa del partido sufrió el bautizo por parte de sus compañeros. ¿Qué le hicieron? Le raparon parte de su frondosa cabellera como rito de iniciación como profesional, algo que se repite en varios planteles no solo de Ecuador sino de toda Sudamérica.

Con 15 AÑOS y 275 días, Erick Zambrano superó el récord de Kendry Páez y se convirtió el jugador más joven en debutar en la Liga Pro.