LaLiga no atraviesa su momento más boyante en lo que a dispendio de sus equipos en fichajes se refiere. Muestra de ello es el dato que dice que, en el último año natural, desde el verano de 2022 y hasta la fecha, el campeonato español no solo está fuera del podio de las ligas que más han gastado sino que incluso existe un equipo de la Premier League inglesa que, por sí solo, ha desembolsado más que los 20 equipos de la Primera división española en conjunto.
Se trata del Chelsea, que tras la adquisición del centrocampista ecuatoriano Moisés Caicedo por 116 millones de euros acumula un gasto de nada más y nada menos que 934 ‘kilos’. Dicha cifra se sitúa por encima de los 894 millones de euros que son el sumatorio de lo gastado por los 20 equipos de LaLiga.
Además, volviendo a la clasificación por campeonatos, resulta llamativo también que LaLiga se encuentra en el quinto y último puesto en lo que respecto a las cinco grandes ligas europeas. Con esos 894 ‘kilos’ está por debajo de los 1.160 de la Bundesliga alemana, de los 1.350 de la Ligue 1 francesa y de los 1.590 de la Serie A italiana. Por no hablar de lo lejísimos que se queda de los más de 5.140 de la Premier League inglesa en su conjunto.
Hubo un tiempo en el que LaLiga española se encontraba al frente de esta clasificación de gasto en fichajes, pero eso ya es cosa del pasado. Por el momento, en términos de competitividad los equipos españoles no acaban de resentirse en demasía en competiciones europeas, aunque puede que sí lo hagan en el futuro si la tendencia no cambia.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO