La venta de Moisés Caicedo al Chelsea abre la incógnita en Ecuador de quienes serán los clubes beneficiados económicamente de este traspaso récord en Inglaterra.

Los clubes beneficiados de esta operación son IDV y Espoli, los cuales se repartirán estos dos rubros detallados a continuación:

  • 20% de la siguiente venta.

Independiente Del Valle tendrá que percibir cerca de 28 millones de dólares por la recientemente confirmada venta de Moisés Caicedo al Chelsea. Esto debido a que cuando IDV lo vendió a Brighton (por $6 millones), se quedó con el 20% de la utilidad de la siguiente venta.

Es importante recalcar que este 20% es netamente de la UTILIDAD de la venta. Esta cifra es calculada después de haber repartido comisiones, pagado impuestos y cualquier otra cifra que tenga la negociación de por medio. Cuando Brighton reciba la utilidad, el 20% será para IDV.

Santiago Morales, directivo de IDV, confirmó en DE UNA, que el dinero será puesto en un fideicomiso para construir un centro de alto rendimiento en Santo Domingo, lugar de nacimiento de Moisés Caicedo.

  • Porcentaje por derechos de formación.

Otro rubro que tendrá que percibir lDV pero deberá compartir con Espoli, es un porcentaje de derechos de formación del jugador.