El incendio en París está más vivo que nunca, pero eso no quita que Luis Enirque no es de esos que se hace atrás y lo dejó claro en su primera lista de convocados.

Lo advirtió en la previa. «Mantengo en privado lo que hable con los jugadores. Prefiero mantenerlo en secreto. Mis palabras dicen cosas pero mis hechos más», expresó en la rueda de prensa el seleccionador y ha cumplido. Kylian Mbappé, Neymar Jr y Marco Verratti han quedao fuera de la lista de convocados ante el Lorient.

Estos tres futbolistas están tratando de forzar como pueden su salida del club. El caso más claro es el de Neymar que, aunque era baja confirmada por un supuesto virus, está incluso negociando la rescisión de contrato y su deseo más grande es regresar al FC Barcelona, aunque primero deberá convencer a Xavi Hernández.

Más comprometida es la situación de los dos anteriores. Especialmente la de Kylian Mbappé, que se mantiene en silencio mientras no se sabe nada de su futuro. Según la prensa francesa su idea es seguir, mientras que en el PSG hay dos alternativas, o renueva o sale ya, pero no a cualquier precio. El Real Madrid está pendiente de lo que sucede y en París ya le están dejando claro que no les va a temblar el brazo a la hora de dejarlo fuera de las convocatorias.

Por último está el caso de Marco Verratti, que ha sido menos sonado pero que sigue la misma línea. El PSG lo quiere vender pero él no está haciendo grandes esfuerzos en moverse. De momento ha tenido ofertas de Estados Unidos, pero su idea es la de seguir en Europa. Se había hablado del Chelsea como opción principal, pero ya descartada por los movimientos que ha hecho.

Sea como sea, el PSG y los futbolistas tienen como tope algo más de dos semanas para dejar resuelto su futuro. Si no lo hacen, les espera una largas jorndas en la grada.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO