El Chelsea ha decidido cambiar de rumbo tras semanas atascado en su intento de traer a Moisés Caicedo a Stamford Bridge, algo que se ha convertido en una misión imposible tras las pretensiones del Brighton de conseguir más de 100 millones de euros.

Mauricio Pochettino está convencido de que el equipo necesita otro refuerzo en el mediocampo y la directiva ‘blue’ está dispuesta a conceder el deseo. Aunque eso implique pasar por delante del Liverpool, que estaba también enrocado en las negociaciones por Romeo Lavia y ahora ha visto como el Chelsea lo ha adelantado de un acelerón.

Según informa el Daily Mail, Todd Boehly ha puesto sobre la mesa 58 millones de euros al Southampton para hacerse con el centrocampista belga de solo 19 años, obsesión de Jürgen Klopp que tras las salidas de Milner, Fabinho, Oxlade-Chamberlain y Henderson tiene coja a su zona medular. De hecho, este mismo lunes el Southampton dijo que ‘no’ a la tercera oferta del Liverpool, que pasaba ligeramente los 50 millones.

La cuestión aquí es que no son estos los únicos equipos interesados en Lavia y la petición inicial del Southampton era de 60 millones de euros. Es más, Chelsea y Tottenham se pueden quedar ‘plantados’ si es el Manchester City el que decide actuar ya que aun ostenta una cláusula de recompra por 50 ‘kilos’ en la que tiene absoluta prioridad, aunque no parece que vayan a hacer uso de ella.

Sea como sea, la sarten está por el mango de los ‘saints’, que ahora de buen seguro esperan a ver si hay una réplica del Liverpool y entra con el Chelsea en una guerra de precios que le beneficie lo máximo posible para sacar el máximo por Romeo Lavia.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO