Mario Pineida, zaguero de Barcelona Sporting Club, conversó con los colegas de EL PULSO DEL FÚTBOL por MUNDO DEPORTIVO FM de Quito acerca de su continuidad en el cuadro ‘amarillo’, puesto que renovó por dos temporadas más.

«Contento, feliz por seguir aquí, es una institución que quiero muchísimo. He ganado títulos importantes. Hay gente que está de acuerdo, otros no; pero eso dejo en las manos de Dios, Él sabrá por qué hace las cosas. Yo defenderé a muerte esta camiseta como siempre lo he hecho», expresó.

Respecto a si está recuperado, contestó: «Ya venía con una molestia desde Brasil. Me recuperé a medias. Estos últimos partidos jugué con molestias, pero ya estoy entrenando a la par del grupo. Me vino bien la cirujía en la para. Todo jugador quiere recuperarse rápido para jugar. No he tenido molestias, así que espero volver a las canchas para ayudar a mis compañeros, quiero ser un jugador importante para el equipo. Desde el lugar que me toque, apoyaré al máximo a mis compañeros».

Pensando en el grupo, opinó: «El objetivo es similar para todos. Queremos estar en lo más alto. Empezamos bien la segunda etapa, un triunfo importante con Gualaceo. Son situaciones del fútbol, hay años que nos van bien o mal. Estos 6 meses queríamos más, pelear instancias importantes; dolió perder la etapa, eso fue difícil para todos los que conformarmos Barcelona. Los hinchas creen que no nos duele, pero sí. Nosotros siempre quisiéramos pelear instancias altas».

De sus constantes lesiones, aclaró: «Ningún jugador quiere lesionarse. Puede pasar que uno pase lesionado un año, pero al siguiente estar en el 11 ideal de la LigaPro. No pongo excusas, pero jugué 8 partidos lesionado. Yo dejo la vida dentro de la cancha y así lo haré hasta que culmine mi carrera».

Sabiendo que se acercan las elecciones presidenciales en el Ídolo, resaltó: «Nosotros estamos mentalizados en el tema de jugar los partidos. Ya en su momento sabremos quién será el presidente. Nos enfocaremos en ganar la etapa. No me gusta meterme en tema de elecciones. Cada uno se encarga de la parte que le toque. Hoy está el Sr. Alfaro Moreno y respetaremos la decisión que los socios decidan. Nosotros haremos nuestro trabajo en la cancha»

«A la gente le diré que nos acompañe. Daremos el máximo. Hay partidos que se ganan, pierden o empaten. Pero en cada juego salimos a ganar. El rival también entrena para ganar. Esperamos dar una alegría a fin de año», puntualizó Don Pine.

Nota de: Víctor Loor Bonilla