Thibaut Courtois ha enviado un mensaje a través de las redes sociales horas después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el entrenamiento del Madrid en Valdebebas. La lesión le tendrá de baja casi toda la temporada ya que el periodo de recuperación es de unos siete u ocho meses y supone un grave contratiempo para el equipo de Carlo Ancelotti a solo dos días del arranque liguero contra el Athletic en San Mamés.

«Nunca esperas pasar por algo como esto pero ahora toca aceptarlo y hacer todo para superarlo y volver aún más fuerte. Gracias a todos por la energía, por el cariño y los ánimos, os aseguro que me motivan para recuperarme cuanto antes», ha escrito el guardameta belga en su cuenta de instagram adjuntando una fotografía en la que se le ve con la pierna vendada en el sofá de su casa.

Numerosos compañeros y rivales han mostrado su apoyo a Courtois en las últimas horas. Vinicius, Nacho, Camavinga, Rodrygo, Asensio, Bellingham, Ceballos, Benzema, Diego Costa, Marcelo, Brahim, Dzeko o Lucas Vázquez entre muchos otros le han trasladado ánimos al portero belga. «Volverás más fuerte amigo. Estamos contigo», le escribió ViniciusNacho, el capitán, se pronunció en términos similares: «Todo tu equipo está contigo hasta el final. Ánimo y fuerza, Tibu. Te esperamos pronto y más fuerte que nunca».

Ahora el club blanco sopesa seriamente acudir al mercado de fichajes para encontrar un reemplazo de garantías para el belga. Entre los nombres que suenan con más fuerza aparece el de David De Gea, sin equipo tras acabar contrato con el Manchester UnitedKepaBono Mamardashvili.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO