Esta noche se pudo conocer que la Federación Ecuatoriana de Fútbol deberá pagar una cifra cercana a los 2 millones de dólares a Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico luego de una resolución de la Cámara del Estatuto del Jugador en la FIFA.

El entorno del ex entrenador de la Tri confirmó que la FEF debe pagar esta cantidad tanto a él como a su cuerpo técnico en base a valores pendientes de la etapa que estuvieron dirigiendo a la Selección Ecuatoriana.

Por su parte, StudioFútbol pudo conocer la versión de Francisco Egas, presidente de la Federación, en donde indicó que el ex entrenador y sus colaboradores pedían casi 5 millones de dólares.

Supo manifestar que en el mes de enero había tratado de llegar un acuerdo con el cuerpo técnico anterior por $1.9 millones, pero este no fue aceptado ya que esperaban un fallo más conveniente a sus intereses, cosa que no sucedió.

Gustavo Alfaro fue el técnico que llevó a la Selección Ecuatoriana a su cuarta clasificación para un Mundial, pero que lamentablemente en Qatar se quedaron al caer ante senegal en el último partido de la fase de grupos.

Estas son las cifras:

Gustavo Alfaro demandaba una suma de más de $ 4 millones, pero se resolvió tan solo $1’820.000 más 5 % de interés anual.

Sergio Chiarelli (preparador físico) pedía más de 40 mil dólares y en la resolución se dictó la suma de $25.307,38 más el interés anual del 5%.

Alejandro Manogrosso (vídeoanalista) y Claudio Cristofanelli (segundo asistente técnico) exigían cerca de 31 mil dólares , sin embargo la resolución fue de aproximadamente 20 mil dólares más el 5% de interés anual.

Por su parte, Carlos González (asistente), exigía cerca de 30 mil dólares.