El Manchester City tiene una temporada de confirmación por delante. No a nivel Inglaterra, donde ha demostrado sobradamente que es el rey durante las últimas temporas, sino en Europa, defendiendo la corona de campeón de la Champions League.

En este sentido, una baja como la de Riyad Mahrez se ha de cubrir de la mejor forma posible. Es por esto que Pep Guardiola ha acudido al mercado pero ha sorprendido a toda Europa por la decisión que ha tomado, y es que informan desde Inglaterra que el técnico catalán ha tirado la casa por la ventana por el bailarín de la Premier League.

O más bien la samba. El West Ham ha recibido una oferta de 80 millones de euros por Lucas Paquetá (25 años), la que actualmente es su estrella del equipo tras la salida de Declan Rice rumbo al Arsenal este mismo verano.

Dicho motivo, el de la pérdida de su crack, puede salir caro al Manchester City y es que los ‘hammers’ están reticentes de perder al que ahora consideran su mejor jugador. La presión tanto del City como del propio Paquetá, que lo ve como la oportunidad de su vida, es importante. No obstante, no lo ve del mismo modo David Sullivan, presidente del West Ham, que vería roto su centro del campo con la salida del brasileño, por lo que la cosa puede ir para largo aunque el City desee desbloquear pronto al situación.

Paquetá, un centrocampista de corte ofensivo, aportaría a Guardiola la llegada desde el medio campo que se ha perdido con la marcha de Gündogan. El internacional brasileño hizo la pasada temporada 5 tantos y repartió otras 7 asistencias con el West Ham.

Cláusula de rescisión a partir de la próxima temporada

Según ha revelado también el Daily Mail, parece ser que Lucas Paquetá tiene una cláusula de rescisión en su contrato, pero el problema es que se activa a partir de la próxima temporada. En concreto, el club que quisiera adquirir al brasileño podría hacerlo de forma unilateral si abona 100 millones de euros, por lo que parece difícil que esta temporada lo vayan a dejar salir por 80 y más visto como queda el panorama de la plantilla.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO