Era el gran objetivo y la ilusión era tan alta, que el golpe de la realidad duele el doble. Independiente del Valle, pese a la derrota 1-0 en la ida disputada en Colombia, llegaba como claro favorito a revertir la serie. Pero hubo ausencia de juego, un penal clave fallado en el cierre y el empate 1-1 contra Deportivo Pereira en el Atahualpa lo dejó afuera de la Copa Libertadores.
Y tras la sentida eliminación copera, quien atendió a los medios fue Martín Anselmi, el conductor de un grupo que se acostumbró a ganar cosas importantes y ahora le tocará pelear por la Fase 2 en la LigaPro (si no gana la etapa, definirá la final por haberse consagrado en la primera mitad de torneo).
“Estamos dolidos por la ilusión que teníamos, y la ilusión que teníamos representa a lo que este equipo representa, estuvimos a la altura, pero no cumplimos el objetivo de pasar a cuartos de final”, comenzó con su descargo el argentino.
En conferencia, añadió: “No sé si me toca hablar del rival, en este tipo de competiciones los detalles marcan la diferencia, en ambos partidos hubo detalles en los que nosotros no estuvimos bien y nos terminó costando la clasificación”.
En esa línea, Anselmi no dejó pasar un reclamo a la terna arbitral: “Me parece que IDV no mereció empatar el partido, me dicen que la de Lautaro (Díaz) está habilitado, por eso hablamos de detalles, son situaciones que a veces están a tu favor y a veces en contra”.
Además, el vigente DT campeón de la Sudamericana, la Recopa y la Copa Ecuador, sostuvo: “Ni cuando ganamos somos los mejores, ni cuando perdemos somos los peores, hay que saber perder. Desde mañana vamos a trabajar la segunda etapa, hemos jugado cuatro competencias este semestre y hemos perdido una, equilibrio”.
FUENTE: OLÉ ECUADOR