El FC Barcelona cerró este martes la incorporación del prometedor centrocampista alemán Noah Darvich (16 años) procedente del Friburgo, tal y como avanzó MD. El club azulgrana acordó el traspaso del joven futbolista por 2,5 millones de euros, que podrían llegar hasta casi los diez en variables si acaba teniendo continuidad con el primer equipo, y tendrá un contrato para las próximas tres temporadas, hasta 2026, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones.

Pese a estar todavía en edad de juvenil, Darvich se enrolará a las filas del Barça Atlètic dejando claro el indudable talento que atesora el joven alemán, que puede actuar como interior y extremo y tiene un gran olfato goleador.

Darvich pasó este martes por la Ciutat Esportiva Joan Gamper para pasar la revisión médica y después se tomó las tradicionales fotografías con la camiseta del Barça en el Estadi Johan Cruyff. Después, Darvich, acompañado de su familia, firmó el contrato como azulgrana junto a Joan Soler, directivo responsable del fútbol formativo, y del director de fútbol Mateu Alemany.

Noah Darvich un interior, zurdo, de 1,84m de estatura con una gran técnica que le ha avalado para completar su fichaje por el Barça. En la fase de grupos de la pasada Eurocopa sub-17 fue el jugador que más ocasiones creó con siete, empatando con Lamine Yamal, con quien compartirá equipo esta campaña.

Darvich empezó a seguir al conjunto azulgrana en Instagram hace unos días dejando así pistas de cual sería su futuro. Recientemente también ha empezado a seguir en redes a alguno de sus nuevos compañeros como Marc Guiu.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO