Con goles de Kadidiatou DianiKenza Dali y Eugénie Le Sommer en dos ocasiones, Francia goleó 4 a 0 a Marruecos y sacó su pase fijo a los cuartos de final, donde deberá enfrentar a las anfitrionas del Mundial en el Suncorp Stadium de Brisbane el sábado 12, a las 9 de la mañana, hora peninsular.

Francia gustó y goleó en el encuentro de octavos de final de la Copa del Mundo ante un conjunto marroquí, nuevo en el torneo, que ya había tenido una clasificación histórica dejando afuera a Alemania en la fase de grupos.

En la primera mitad, las europeas dominaron el juego sin falencias. Se disputó el balón siempre en el campo africano, permitiendo las marroquíes ingresar a su propia área al rival e intentando que no fuesen precisas a la hora de marcar. Pero el permitirles jugar en ataque no dio resultado y a los 15′ llegó la apertura del marcador con un cabezazo en el borde del área pequeña de la goleadora francesa Diani, que venía de marcar un hat-trick en el partido ante Panamá.

El primer tanto incentivó a las dirigidas por Hervé Renard y aprovecharon el bajón de las ‘Leonas del Atlas’ para ir a por más. A los 19′, Diani corre en velocidad por la banda y asiste con un centro a Dali que remata al segundo palo y pone el 2 a 0 parcial.

Pero eso no fue todo, Francia continuó insistiendo y tan sólo tres minutos pasaron para que Le Sommer, aprovechando un mal rechazo de El Chad en la línea final, remate cruzado y aumente la ventaja a 3 por 0.

Marruecos intentó reacomodarse luego de los tres tantos recibidos en portería, pero las europeas estaban al acecho. Selma Bacha tuvo a la media hora de partido la posibilidad de marcar el cuarto pero el remate se va muy cerca del palo izquierdo.

Lo mejor que podía pasar a las de Reynald Pedros era que Tori Penso piase el descanso, y así fue a los 48′. Las futbolistas se fueron a los vestuarios con el marcador en 3-0 a favor de Francia.

Al complemento, ambas selecciones salieron sin cambios y Marruecos pareció despertarse al principio. En los primeros 10′ Lahmari remató el balón cruzado a distancia pero se fue muy cerca del palo izquierdo de Peyraud Magnin, y en otra ocasion, un pase en profundidad habilita a Jraidi que le queda larga y no llega a rematar tras haber superado a la portera.

A los 69′ Le Sommer vuelve a golpear a su rival marcando el cuarto tanto de cabeza tras la asistencia de Ayane por derecha, al segundo palo. Desde entonces, otra vez las europeas tomaron el control del partido y pudo haber aumentado la goleada Diani con un remate que se fue por encima el travesaño.

A los 93′ la árbitra estadounidense pitó el final del encuentro y Francia, que volvió a golear en este Mundial, clasificó a cuartos de final donde deberá enfrentarse a Australia, que llega de vencer por 2 a 0 a Dinamarca en los octavos de final.

El encuentro será el tercero de la fase y se disputará el sábado 12 de agosto a las 9 de la mañana, horario peninsular.

Ficha técnica:

Francia: Peyraud Magnin; Renard, Perisset (Cascarino, 80′), De Almeida y Karchaoui (Tounkara, 90′); Dali, Geyoro, Toletti (Becho, 63′) y Bacha; Diani (Asseyi, 90′) y Le Sommer (Feller, 80′).

Seleccionador: Hervé Renard

Marruecos: Er-Rmichi; Redouani, Benzina, El Chad y Ait El Haj; Tagnaout (Bouftini, 63′), Chebbak, Nakkach (Kassi, 63′) y Diki; Lahmari (Ayane, 63′) y Jraidi.

Seleccionador: Reynald Pedros

Goles: 1-0: 15′ Diani (F), 2-0: 19′ Dali (F), 3-0: 22′ Le Sommer (F), 4-0: 69′ Le Sommer (F).

Amonestadas: 56′ Ait El Haj (M)

Árbitra: Tori Penso (Estados Unidos)

Estadio: Hindmarsh de Australia- 13557 espectadores.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO