El Newcastle United sigue haciendo operaciones en este mercado de fichajes en el que necesita que su equipo de un salto de calidad para afrontar el reto de la Champions League y tratar de superar la gran temporada anterior.

Es por eso que los urracas ya habían cerrado las incorporaciones de Sandro Tonali (64M/Milan), Harvey Barnes (44M/Leicester) y Yankuba Minteh (8M/Odense), pero este mismo martes han querido anunciar a su cuarto fichaje. No es otro que Tino Livramento, con el que llevaban ya un tiempo negociando tanto con él como con el Southampton. Finalmente la transferencia se ha logrado cerrar y el traspaso se ha acordado en 37 millones de euros, lo que implica que el club lleva gastados ya 153 ‘kilos’ invertirdos en este mercado de fichajes.

Livramento es un lateral derecho de solo 20 años que llega como reemplazo a largo plazo de Kieran Trippier, que a sus 33 años está trabajando para recuperar su estado de forma tras un periodo de lesión de larga duración. Es más, ha sido una petición expresa de Eddie Howe, que llevaba siguiéndolo ya varias temporadas, y para el técnico, si nada cambia, se da por cerrada la carpeta de llegadas.

El Newcastle, que arranca ante el Aston Villa la temporada este sábado, ha ingresado únicamente 44,6 millones de euros en ventas con las salidas de Saint-Maximin, Chris Wood y Karl Darlow.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO