Nuevo capítulo en el ‘culebrón Neymar’. Según informa L’Équipe, el brasileño pidió salir traspasado este verano del PSG este domingo. La noticia llega después de conocerse que el extremo del conjunto parisino habría sido ofrecido al equipo azulgrana en varias ocasiones, a pesar de que Xavi Hernández no está por la labor de su regreso.

La situación del Barça, que también está pendiente de Bernardo Silva, y la de Neymar, que no es un indiscutible en combinado dirigido por Luis Enrique, hacen que de nuevo se hable del brasileño en clave culé. Además, no hay que olvidar el interés del agente del ex jugador culé y gran amigo de Joan Laporta, Pini Zahavi, para que la operación llegue a buen puerto.

El míster egarense es consciente de la calidad que atesora el jugador de 31 años en sus botas, ya que jugó con él dos temporadas, consiguiendo en 2015 un triplete histórico. A pesar de ello, Xavi quiere mantener al bloque unido y la llegada de un jugador como Neymar podría suponer un terremoto, algo que hace que el técnico del conjunto barcelonista no vea clara su posible incorporación. Sin embargo, todo puede cambiar en los próximos días con la información que llega desde Francia, en la que aseguran que el extremo no quiere seguir ni un segundo más en el Parque de los Príncipes.

Por su parte, Neymar lo tiene claro, quiere regresar al FC Barcelona, donde cuajó sus mejores años como jugador y consiguió la Champions en 2015. Al parecer, el atacante se ha llegado a plantear no presentarse este sábado al encuentro ante el Lorient en la primera jornada de la Ligue 1 que se disputará en el Parque de los Príncipes. Además, el astro de la ‘canarinha’ considera que en el combinado de la capital francesa no cuidan a los jugadores fuera del terreno de juego, algo que hace alusión a los ultras del PSG.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO