Xabi Alonso ha logrado silenciar o, al menos contener, los rumores que le situaban en el Real Madrid el próximo verano como sustituto de Carlo Ancelotti.

«¿El Real Madrid? Cada cosa a su tiempo. Ahora estoy aquí y estoy muy contento. Lo que tenga que venir en un futuro ya se verá. Normalmente en fútbol cuando piensas a medio-largo plazo pierdes el foco de lo que tienes más cerca y ahora mismo yo sólo pienso en el Bayer Leverkusen», reconocía hace una semana a MARCA.

Y es que el contrato de Xabi ‘caducaba’ en 2024, coincidiendo con la fecha en la que, siempre según la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), ‘Carletto’ tomará las riendas de la ‘Seleçao’.

La situación, sin embargo, ha cambiado. El Bayer Leverkusen (dónde milita Piero Hincapié) acaba de hacer pública la renovación de Xabi Alonso por dos temporadas más, hasta 2026. Ahora tocará negociar… en caso de que el Real Madrid lo quiera.

«Estoy muy agradecido por la confianza que Bayer 04 tiene en mí. El hecho de que estemos convencidos de la misma idea y de la misma dirección en cuanto a orientación deportiva genera mucha cercanía y confianza entre los responsables del club y yo», ha esgrimido Xabi Alonso para celebrar su renovación.

«Tenemos una base muy buena y relajada para el trabajo diario. Ésa es otra razón por la que realmente disfruto trabajar con mi personal y con todos los empleados del Bayer 04. Veo la última temporada de forma positiva. Pero quiero más, como el club. Ahora continuamos trabajando en esto con determinación», ha reconocido el ‘estratega’ español, que llegó con el equipo en descenso, ya iniciada la temporada, y consiguió acabar sexto y alcanzar las semis de la Europa League.

FUENTE: MARCA.