El fichaje de Josko Gvardiol por el Manchester City es inminente tal y como ha confirmado hoy mismo Pep Guardiola, que incluso se ha atrevido a bromear con la semejanza de los dos apellidos.

«¡Qué bonito apellido tiene! Está pasando los exámenes médicos. Todo el mundo sabe que está aquí. Esperamos cerrar el trato en la próximas horas», ha dicho el entrenador del City en la rueda de prensa previa al duelo de la Community Shield de mañana ante el Arsenal.

El vigente campeón de Europa, por lo tanto, anunciará de manera inminente el acuerdo con el Leipzig por el central croata de 21 años. Las negociaciones se han acelerado en los últimos días después de que el City alcanzara las exigencias económicas del club alemán. El acuerdo con el jugador estaba cerrado desde hace semanas.

El precio del traspaso podría rondar los 90 millones de euros. Gvardiol está considerado uno de los defensas con más presente y futuro del panorama mundial y llega al Etihad para apuntalar la imponente zaga Citizen, que ya tiene en nómina a su eje central a Ake, Akanji, Rúben Dias o Laporte.

Gvardiol es el segundo fichaje del Manchester City en este mercado tras la incorporación de otro croata, Mateo Kovacic, que aterrizó para cubrir la salida de Ilkay Gündogan al Barcelona.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO