NEWCASTLE UPON TYNE, ENGLAND - DECEMBER 19: Pep Guardiola, Manager of Manchester City looks on prior to the Premier League match between Newcastle United and Manchester City at St. James Park on December 19, 2021 in Newcastle upon Tyne, England. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)

El nombre de Bernardo Silva ha vuelto a salir a la luz tras la inminente salida de Dembélé del Barcelona. De todas formas, la operación se mueve en unos números que parecen, a día de hoy, poco asumibles para la entidad azulgrana. Guardiola, por su parte, se ha manifestado este viernes sobre el futbolista y ha dejado claro que no quieren dejarle ir.

Al ser preguntado por Bernardo Silva y Walker, el técnico catalán se ha mostrado tajante. «Son tan importantes para nosotros… Queremos que se queden y haremos todo lo posible porque ellos quieren quedarse. Bernardo no es como Gündogan, que terminaba contrato. Él tiene vínculo aquí. Sustituir a los dos sería muy difícil», ha aseverado. De hecho, ha incidido sobre el portugués .

«No quiero a ningún jugador que no quiera estar aquí, pero ésa es sólo mi opinión. Si alguien lo quiere, subirá a un avión y vendrá aquí, a hablar con nuestro director deportivo y nuestro CEO. En cualquier caso, aún no hemos recibido una oferta adecuada. Si sucediera, quedaríamos para negociar y lucharíamos para extender el contrato, para que se quedase con nosotros. Es tan simple como eso. Hemos perdido a jugadores increíbles, como Gündogan o Mhrez, que en temporadas anteriores han sido muy importantes», ha dejado claro Guardiola.

«Lucharemos hasta el final. ¿Qué va a pasar? No lo sé. Pero no va a a pasar nada si ambos clubes no llegan a un acuerdo», ha añadido. No es el primer mercado donde aparece el nombre de Bernardo Silva vinculado al Barcelona. De hecho, hace apenas 20 días ya llenó titulares. Pero sus condiciones económicas hacen que la operación sea más que complicada.

El futbolista, que tiene contrato en vigor, está tasado en 80 millones de euros. Pero, el principal problema, radica en la masa salarial. El coste anual del futbolista se situaría entre 30 y 35 kilos. Teniendo en cuenta que el Barcelona está en la regla del 50 por ciento tendría que liberar unos 70 millones. Además, el City no está por la labor de dejarle salir en calidad de cedido, sólo contempla un traspaso.

FUENTE: MARCA.