El triunfo 1-0 de Liga de Quito sobre Ñublense en Chile los dejó bien encaminados para el partido de vuelta en el Rodrigo Paz Delgado. Los Albos se impusieron en un encuentro cerrado que tuvo pocas ocasiones de gol, pero la calidad de Paolo Guerrero en el área rival apareció para marcar diferencias y darles la victoria. Luis Zubeldía no pudo dirigir a la U por acumulación de tarjeta amarillas, por lo que Carlos Gruezo, su asistente, se hizo cargo del equipo.

Gruezo habló en la rueda de prensa post partido y destacó el trabajo realizado por los jugadores: «Un rival difícil, complejo en todos los aspectos. Sabíamos que en el segundo tiempo el juego iba a ser más dinámico, pudimos proponer más, estuvimos muy compactos con un equipo corto y angosto. Cuando teníamos la pelota intentamos hacer un pase más para llegar al arco rival».

«Sabíamos que no es fácil reemplazar un jugador, en este caso la ausencia Jhojan Julio, quien le da más dinámica al mediocampo. Tenemos jugadores de gran desempeño y creo que Sebas González es un valuarte del club al igual que Óscar Zambrano. La decisión de Luis de utilizar a Sebas como mediapunta fue para dar mayor fluidez en el juego y tener un poquito más de marca de desplazamientos. Salió bien, se lo trabajó durante la semana y a pesar de no tener encuentros oficial antes de este encuentro, hay que felicitar a los chicos por su desempeño», añadió.

El asistente técnico de Liga mantuvo la calma a pesar del resultado: «Hay que ir paso a paso, partido a partido. Es un tema que tenemos nosotros como cuerpo técnico encabezado por Luis y los jugadores lo saben. Hoy tuvimos la suerte de conseguir un resultado importante, quedan 90 minutos más en una serie que está abierta al ser 180 minutos. Hay que disfrutarlo ahora, ya de regreso a los entrenamientos mañana planificaremos el regreso de la LigaPro. Tenemos un plantel de jugadores que está capacitado para enfrentar los encuentros que vienen, pero siempre hay que dosificar cargas».

Para finalizar, Gruezo descartó que hayan sentido temor por el parón de un mes que tuvo el equipo: «No sé si temor, pero siempre es mejor encarar esta etapa de octavos de final con dos o tres partidos oficiales. Sabíamos que iba a ser difícil, por esa la planificación fue bastante buena. Por ahí se notó la falta de fútbol, pero hubo compromiso del equipo porque estar en octavos de final demanda otra cosa».

FUENTE: OLÉ ECUADOR