El técnico de la selección femenina de Jamaica, Lorne Donaldson, expresó este miércoles su incredulidad tras empatar con Brasil (0-0) y conseguir una histórica clasificación a octavos de final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

«Es una de las mejores sensaciones que ya tuve en mi vida. Ver a esas chicas, ver un país como Jamaica hacer esto. No me lo creo. Es increíble», afirmó el seleccionador en declaraciones sobre el campo del Rectangular de Melbourne.

El combinado caribeño, en su segunda participación en una Copa del Mundo, avanzó a octavos por primera vez después de empatar contra Francia y Brasil, con sendos 0-0, y ganar por la mínima a la debutante Panamá (1-0), en el grupo F.

«Teníamos que estar preparados. Nos mantuvimos en la batalla y ganamos esta guerra. Todavía hay trabajo por hacer, pero fue un partido muy bonito», indicó. Preguntado por cómo lo van a celebrar, Donaldson adelantó que no harán mucha fiesta, apenas «un par de cervezas y poco más».

Francia pasó a octavos de final como líder de grupo, con 7 puntos, junto a Jamaica, con 5, mientras que Brasil (4) y Panamá (0) dijeron adiós. Jamaica se cruzará ahora con la primera selección del grupo H, que lo forman Colombia, líder con seis puntos; Alemania (3), Marruecos (3) y Corea del Sur (0), a falta de la última jornada.

Texto tomado de TYC SPORTS