Continúa la Leagues Cup 2023 y, con Lionel Messi como titular, Inter Miami se enfrentará ante Orlando City. El denominado Clásico del Sol será este miércoles, desde las 21 horas, por los 16avos de final de la competencia. Curiosamente, el astro argentino nunca le convirtió un gol al arquero del rival, el peruano Pedro Gallese.

El capitán de la Selección Argentina y el portero de Perú se enfrentaron tres veces, siempre por Eliminatorias Sudamericanas. En la previa del Mundial de Rusia 2018, Gallese fue la gran figura en La Bombonera en un encuentro que terminó 0-0. En esa ocasión, el ex PSG estrelló un tiro en el palo.

Más cercano en el tiempo, estuvieron cara a cara en los dos cruces en la antesala de Qatar 2022. En Lima, La Scaloneta ganó 2-0, pero en su chance mas clara, Leo remató fuera del arco. En Buenos Aires, la Albiceleste se impuso por la mínima y nuevamente, el choque personal tuvo como ganador al número uno, que le frustró un tiro libre al 10.

Messi, a paso firme en la Leagues Cup

El campeón del mundo tuvo un gran comienzo en la competencia. En su debut, ingresó contra Cruz Azul con el partido empatado y lo ganó con un brillante tiro libre. En su segunda presentación, contra Atlanta United, Leo estuvo espectacular: doblete y asistencia a su nuevo socio Robert Taylor.

De esta manera, Inter Miami avanzó de ronda. Ahora, de ganarle a Orlando City, el equipo enfrentaría en octavos al ganador del encuentro entre Mazatlan (México) y Dallas (Estados Unidos).

Texto tomado de TYC SPORTS