En las últimas horas se dio una insólita situación que involucra a Sebastián Marset, conocido como el narco uruguayo de las mil caras, y una increíble fuga que se dio en Bolivia luego de que lo encontraran gracias a que se desempeñaba como futbolista en la Liga de Santa Cruz de la Sierra y los partidos se transmitían por redes sociales.

Nacido en Uruguay, tenía pedido de captura de su país, pero también de Paraguay, Bolivia y de la DEA (la agencia antidrogas) de Estados Unidos. Menejaba el tráfico de drogas por la hidrovía y era buscado desde hace al menos tres años. La justicia paraguaya aseguró que tenía contactos con el clan Lima-Lobo, responsables del cargamento de 400 kilos de cocaína descubiertos cuando se estrelló una avioneta en Avia Terai, Chaco.

Increíble pero real: el narco era futbolista

Bajo el seudónimo de Luis Amorim, y haciéndose pasar por brasileño, Sebastián Marset jugó al fútbol de manera profesional en Paraguay, para Deportivo Capiatá, club que llegó a jugar contra Boca en la Copa Sudamericana en 2014, actualmente en el ascenso de su país, y últimamente venía desempeñándose en el club Los Leones El Torno, una entidad que participa de la Liga de Santa Cruz que él mismo administraba. Lejos de mantener un perfil bajo, los partidos… ¡se transmitían por redes sociales!

Cuando comenzaron a circular imágenes de ‘Luis’ el número 23 de Los Leones El Torno, las autoridades lo detectaron y fueron a buscarlo a su mansión en Santa Cruz de la Sierra, donde vivía con su esposa Gianina García Troche y sus tres hijos. Sin embargo, de alguna manera, logró evadir el procedimiento policial y se encuentra prófugo.

«Había efectivos policiales que estaban realizando un seguimiento por medio de equipos de inteligencia y uno de los policías fue secuestrado por parte de la organización criminal y liberado horas más tarde», afirmó el ministro Eduardo Del Castillo. “La sospecha es que aún permanece en Bolivia. Pedimos de manera muy fraterna a los medios de comunicación a viralizar las imágenes de estas personas para que el pueblo boliviano pueda reconocerlos y proporcionarnos toda la información. Estamos seguros que en las próximas horas lograremos la aprehensión de este narcotraficante», completó.

La Policía boliviana allanó ocho propiedades y se incautaron 17 fusiles, una pistola, 1915 municiones, 28 cargadores para diversos tipos de armas, cuatro chalecos antibalas, una moto, 31 vehículos y cuatro cuatriciclos.

Texto tomado de TYC SPORTS