Sigue el éxodo hacia Arabia Saudí. El centrocampista del Liverpool Fabinho también deja la Premier League para comprometerse con el Al-Ittihad, donde compartirá vestuario con Karim Benzema y N’Golo Kanté. A sus 29 años, el brasileño deja el conjunto ‘red’ después de seis temporadas, en las que ha ganado una Premier League y una Champions League.

Bajo contrato con los de Klopp hasta 2026, Fabinho no viajó con el equipo a Alemania, donde los ‘reds’ realizarán la pretemporada. El acuerdo entre el jugador y el club saudí ya existía desde hace días, después de que hablara con el que será su nuevo entrenador Nuno Espírito Santo.

Lo que lo ha retrasado todo ha sido el acuerdo entre clubes y que el Al-Ittihad estaba esperando una liberación de dinero por parte del gobierno saudí para poder completar la operación, según informan desde Brasil. El brasileño dejará al Liverpool unos 40 millones de libras, algo más de 45 millones de euros.

Titular desde su llegada al norte de Inglaterra, Fabinho viene de jugar 49 partidos la temporada pasada, en la que el Liverpool no consiguió clasificarse para la Champions por primera vez desde 2016. Desde que llegara desde el Mónaco en 2018 ha conseguido ganar todos los títulos que ha disputado con los de Anfield. También fue convocado por la selección de Brasil para la Copa América 2021 y el Mundial de Qatar 2022.

TEXTO TOMADO DE DIARIO AS