En el FC Barcelona se mantiene el pesimismo con Ousmane Dembélé, que ya tiene decidido dejar el club azulgrana por el Paris Saint-Germain. El extremo francés, de 26 años, está ahora mismo más cerca de irse que de seguir pero prefiere que su marcha se produzca en la mejor sintonía posible y con un acuerdo entre clubs sin querer abonar en la sede de la LaLiga la cláusula de rescisión cifrada en 50 millones de euros hasta hoy lunes. A partir de este martes ya volverá a ser de 100 ‘kilos’, como lo era antes del 1 de junio.

Dembélé, aseguran fuentes cercanas al francés, quiere irse bien del Barça seis años después de su llegada del Borussia Dortmund por 105 millones más 40 variables de los que se han pagado 30. Los otros 10 no se desembolsarán ya que eran en caso de ganar dos Champions (5+5) con el anterior contrato, que venció el 30 de junio de 2022. Ousmane desea ir de cara y desde su entorno directo se insiste en la voluntad de «ser transparentes y avisar al Barça de cada paso incluso aportando documentación».

Este 31 de julio será largo y está por ver cómo evoluciona al final un caso que ha pillado a contrapié al Barça ya que la versión que transmitía el futbolista en el seno del club hace unas 72 horas era que quería continuar. Algo que ya dijo en la última entrevista concedida a un medio de comunicación, en este caso Marca el 17 de junio pasado: «Soy feliz en el Barça, esto es una familia». A  la pregunta de si su idea era seguir en plena negociación de la renovación, respondió: «Va muy bien. El Barcelona quiere que renueve hasta 2027, mi representante hablará con ellos. Yo estoy feliz en el equipo, también en casa, en Barcelona. Veremos qué pasa con el tema».

Dos semanas después, el 29 de junio, su representante, Moussa Sissoko, almorzó en Barcelona con Mateu Alemany Jordi Cruyff para transmitirles el deseo de Dembélé de quedarse en el Barça y comunicarles que en ningún caso ejecutarían la cláusula de rescisión que durante dos meses, con hoy con fecha de caducidad, ha estado en 50 millones en lugar de 100. Dembélé se comprometió con el Barcelona el 14 de julio de 2022 hasta el 30 de junio de 2024.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO