Llegó el día clave para el Mundo Boca en la historia reciente de los mercados de pases. Después de varios coqueteos y amagues, Edinson Cavani llegará a la Argentina para convertirse en nuevo refuerzo del Xeneize y concretar su sueño de colgarse del alambrado de La Bombonera.

El Matador aterrizó en Uruguay -previa escala en San Pablo- alrededor de las 10 de la mañana. Al las 13:30 saldrá desde Montevideo y arribará a Buenos Aires cerca de las 14.

«Estoy feliz por muchos motivos. Boca es el más grande de Sudamérica y uno de los más grandes del mundo. Llegar a un club como esos siempre te motiva. Siempre había un contacto y una posibilidad de poder volver. Gracias a Román que estuvo presente en varios momentos. Tomé la decisión de venir a Boca para estar cerca de casar»expresó Cavani al llegar a su país de origen, antes de partir a la Argentina.

Como es habitual, cientos de hinchas xeneizes y medios de comunicación lo esperarán en la puerta del Aeroparque Jorge Newbery para ser partícipes de un momento histórico. Luego irá a realizarse unos chequeos médicos finales con la intención de ultimar detalles y ponerse, de una vez por todas, la camiseta azul y oro.

La apertura de puertas de La Bombonera está pactada para las 16. La gran novedad es que todos los socios y socias de todas las categorías podrán ingresar al estadio de manera gratuita a cada sector que se habilitará a medida de que se llene uno por uno.

Si bien no hay detalles de cómo se llevará a cabo el evento, lo cierto es que se espera un cancha repleta de fanáticos boquenses. Se estima que el futbolista podría pisar el césped del Alberto J. Armando y hacer su aparición rutilante entre las 18 y las 19.

Después de la presentación formal, el atacante proveniente del Valencia se sumará al plantel que dirige Jorge Almirón para comenzar a entrenarse a la par. Sin embargo, no formaría parte de la delegación de Boca que viajará a su tierra natal para enfrentar a Nacional por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el próximo miércoles desde las 21.

Por eso, la idea del cuerpo técnico es que Cavani se quede en la Argentina para continuar con su puesta a punto y poder estar disponible para el partido de vuelta de la próxima semana en La Bombonera.

La emoción de Cavani por usar la camiseta número 10 de Boca

«Es una emoción agarrar un número que usaron jugadores históricos del club. Es lindo ponerme el número que se pusieron los ídolos del club. A mí el número no me va a impedir nada, no me va a hacer jugar más o menos. Pero es una responsabilidad cuidarla, defenderla y llevarla a lo más alto», destacó el goleador uruguayo.

Texto tomado de TYC SPORTS