Joshua Kimmich sigue dando que hablar tras haber estado muy relacionado con el FC Barcelona en el inicio del presente mercado de traspasos. El centrocampista alemán concedió una entrevista para el medio deportivo ‘Goal’ en Japón, en la que dejó unas declaraciones que incumben al actual técnico culé: «Mi gran modelo a seguir fue Xavi cuando jugó en el Barcelona».

A pesar de deshacerse en elogios hacia el míster del cuadro barcelonista, Kimmich dejó claro en la rueda de prensa previa al duelo ante los ‘skyblues’, que lo más probable es que acabe vistiendo la camiseta del Bayern de Múnich por novena temporada consecutiva: «Estoy seguro que jugaré en el Bayern la próxima temporada. No tengo otros planes».

El centrocampista de 28 años fue uno de los grandes objetivos del conjunto culé en esta ventana de fichajes, un interés que encabezó el propio Xavi, tal y como dejó claro cuando se le preguntó por ello hace escasos meses en rueda de prensa: «Es un jugador super top, que entiende el juego de una forma fantástica. Si hay una puerta abierta, habrá una negociación con el Bayern».

El internacional germano se encuentra realizando la gira de pretemporada con el cuadro bávaro en el país asiático. El equipo de Thomas Tuchel se estrenó esta pretemporada con una derrota ante el Manchester City (2-1) y Kimmich tuvo la oportunidad de salir de inicio con el equipo bermellón.

TEXTO DE MUNDO DEPORTIVO