Cuando en 2017 el PSG se plantó en Barcelona con el famoso cheque de 222 millones de euros para comprar la libertad de Neymar Jr, el Barça entró de pleno en la difícil tarea de reemplazar al brasileño e invertir bien esa astronómica cifra que había dejado en la caja el conjunto parisino.

Josep María Minguella, colaborador de MD y ex agente de jugadores, ha explicado por activa y por pasiva que por aquel entonces no sólo ofreció a Kylian Mbappé al Barça sino que explicó Minguella en ‘La Porertería’ de Betevé que «su padre me dijo que Kylian estaría encantado de jugar junto a Leo».

¿Por qué no fichó pues a Mbappé el FC Barcelona?

El propio Minguella escribió tiempo atrás en las páginas de MD, en su columna semanal, que «el Barça recibió el aviso de que Mbappé, que estaba en el Mónaco en plena venta de jugadores, estaría encantado de venir al Barça una vez tenía el vacío de la marcha de Neymar. De esto hay testimonios directos en la directiva del Barça y en la dirección deportiva que encabezaba Raül Sanllehí. La decisión ante el dilema Dembélé-Mbappé fue clara. “Dembélé encajaba mejor”, ésta fue la frase que me dijo Sanllehí».

Lo cierto es que Robert Fernández, entonces director deportivo del FC Barcelona, enfrascado en la ardua tarea de sustituir a Neymar, consideró entonces que lo que necesitaba el equipo para ocupar el gran vacío que dejaba el crack brasileño era un jugador de banda, un extremo puro, con desborde y desequilibrio y capaz de jugar en las dos bandas, y por ello apostó por fichar a un joven del Dortmund llamado Ousmane Dembélé al que todo el mundo le auguraba un gran futuro.

Por dinero no fue, porque por aquel entonces el Barça tenía fresco el cheque con los 222 millones de euros de Neymar, pero la apuesta fue Dembélé y aunque Mbappé estaba muy por la labor de vestirse de azulgrana, en el área deportiva no consideraron que fuese el perfil de jugador que necesitaban en ese momento.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO