En el Barcelona esperan cerrar una venta importante esta próxima semana. Y todo apunta que el escogido será Frank Kessie (26 años) con el que el Barça espera poder ingresar una importante cantidad de dinero. Aunque a diferencia de lo que apuntan en Italia, donde dan por hecho una incorporación a la Juventus, fuentes del club azulgrana confirman a MD que su próximo destino está más cerca de la Premier League, donde el marfileño había aceptado salir en el caso de que no tuviera más remedio que abandonar el equipo catalán.

Es más, en el Barcelona están avanzando en esta dirección por dos motivos. El primero, porque la Juventus busca un cesión y el Barça necesita ingresar dinero este verano. Y por otro lado, porque el jugador prefería no volver a Italia, donde daba su etapa por acabada después de siete años entre Atalanta, Cesena y AC Milan. Además, declinó una propuesta de Arabia Saudita porque su prioridad era seguir en Europa.

A pesar de todo, el jugador siempre ha mantenido durante el verano que su principal deseo es quedarse en el Barça y será el club quien deberá forzar su salida. Xavi Hernández ya ha hablado con él y le ha transmitido que este año, con la llegada de Ilkay Gündogan y Oriol Romeu está previsto que tenga todavía menos minutos que la temporada pasada, pero el futbolista, que llegó libre la temporada pasada desde Milán, cree que tras una primera campaña de adaptación ahora podría dar más al equipo. A pesar de ello, tampoco parece que se acabará cerrando en banda porque es un jugador que tiene cartel y quiere ser protagonista.

Eso sí, no quiere irse a cualquier equipo ni a cualquier precio. En la Premier League ha despertado el interés de varios equipos, aunque el deseo del marfileño es un equipo de los llamados ‘Big Six’: Chelsea, Tottenham, Manchester United, Manchester City, Arsenal o Liverpool, una puerta que puede abrirse si se acaba confirmando la marcha de Fabinho. Algunos de estos clubs ya han sonado con fuerza aunque también ha despertado interés, entre otros, en el Aston Villa o el Wolverhapton, equipo en el que tiene mano Mendes y Deco y con quien el Barça ya ha hecho varios tratos los últimos años.

Quedará por ver si Xavi lo utiliza ante el Arsenal. Con su futuro en el aire, el técnico deberá plantearse reservarlo para evitar riesgos que puedan complicar su salida. Sería un mensaje casi definitivo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO