Un nuevo escándalo sacude a la Premier League. A las acusaciones de violación (sobreseídas) que pesaban sobre Benjamin Mendy, a los cargos de violación y agresión que se retiraron contra Mason Greenwood, a la detención de un jugador del Everton por presuntos delitos sexuales contra menores… se suma ahora otro ‘caso’.

‘The Athletic’ ha destapado, en exclusiva, que «una figura destacada de la Premier League ha sido acusada de violar a dos adolescentes». El nombre del presunto agresor, sin embargo, no ha trascendido públicamente.

El sospechoso [no se detalla si es jugador o entrenador], siempre según la información de ‘The Athletic’, ha sido interrogado recientemente por la Policía por una acusación de violación. Sin embargo, el jugador ya estaba siendo investigado por haber abusado de otra niña de 15 años… ¡¡¡en la década de los 90!!!

Esta segunda víctima asegura que fue violada en casa del investigado… pero no lo denunció hasta 2021. De inmediato, su caso se trasladó al cuerpo de la Policía que estudia los delitos sexuales cometidos contra menores de 16 años.

Sin embargo, la Policía decidió archivar este caso. Y es que la ley inglesa establece que, si el delito ocurrió entre 1956 y 2004, debería haberse presentado la denuncia en el plazo de un año. Un lapso de tiempo que no se cumplió. «Si surgieran nuevas líneas la investigadión podría ser revisada», dice la Policía.

El sospechoso, en cambio, acudió a declarar el 12 de junio por la primera denuncia. Acto seguido fue puesto en libertad. No se ha desvelado, por ahora, la edad de la mujer en el momento del delito.

‘The Athletic’ sí conoce la identidad del acusado, aunque no puede hacerla pública, y afirma que sigue trabajando en el mundo del fútbol y que no se han tomado medidas contra él..

La ‘Football Association’ ya se ha pronunciado al respecto sobre una potencial suspención del acusado: «Contamos con sólidas medidas de protección. Investigamos y evaluamos todas las acusaciones sobre personas que puedan suponer un riesgo de daño para niños y adultos en el fútbol y, cuando procede, podemos imponer medidas de salvaguardia».

FUENTE: MARCA.