Las oficinas del PSG echan humo este lunes después de que el club francés pusiera a la venta a Kylian Mbappé el pasado sábado. Nasser Al Khelaïfi decidió apartar de la gira por Asia a su gran estrella como una medida de presión para que renueve su contrato o bien acepte un traspaso y las ofertas han empezado a llegar.

La primera propuesta llega del Al Hilal de Arabia Saudí, que ha puesto sobre la mesa una cifra récord que pulverizaría todos los registros de la historia del fútbol: 300 millones de euros. La noticia la ha adelantado Fabrizio Romano, que detalla que el club saudí no se ha puesto en contacto con el delantero. Otros medios informan que el salario del jugador sería de 700 kilos por una temporada, lo que estiraría la operación hasta los 1.000 millones de euros contando el traspaso y el sueldo.

Según informa L’Equipe, el club parisino ve con muy buenos ojos la oferta y no tiene problemas en aceptarla. El precio está fuera de mercado y es muy superior a la cifra con la que el PSG ha tasado a Mbappé: 160 millones de euros.

Sin embargo, la pelota está en el tejado del capitán de la Selección de Francia, que sigue manteniendo el pulso con el club y decidido a cumplir su voluntad: quedarse en el Parque de los Príncipes hasta agotar su contrato en 2024.

Según coinciden todos los medios de comunicación en Francia, en el PSG están totalmente convencidos de que Kylian Mbappé ya tiene un principio de acuerdo con el Real Madrid para aterrizar en el Santiago Bernabéu dentro de un año. El club blanco, por el momento, no ha movido ficha.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO