Miguel Parrales, delantero de Guayaquil City, conversó con los colegas de FUTBOLEROS de WQ RADIO de Guayaquil acerca de cómo trabajan previo a la Fase 2 de la LigaPro BET593.

«Hemos venido trabajando muy bien, nos ha servido para estar en óptimas condiciones, tanto física como psicológicamente. Sabemos que es un torneo complicado. Hemos trabajado mucho en el aspecto físico, la intensidad para recuperar el balón y un poco en la concentración, porque eso nos hice perder puntos importantes», expresó.

De la llegada de nuevos jugadores para abastecer el ataque, señaló: «Con el profe (Pool Gavilánez) no he hablado nada, pero sí hemos necesitado esos jugadores. Somos autocríticos, hay que salir del mal momento en que estamos. Pero estamos comprometidos, creo que vamos a conseguir un cupo internacional».

Respecto a su gran nivel en este 2023 en comparación con años anteriores, resaltó: «Son procesos. Este club me ha ayudado, me ha servido para mejorar. Dios me ha dado un don y ha sido positivo este semestre».

«Siempre trabajé y confié, a pesar de mis altibajos. El fútbol es de momentos. Son montañas rusas de emociones, pero siempre hay que mantener un equilibrio. Sigo trabajando para mantenerme», agregó el atacante.

Pensando en sus objetivos, respondió: «Uno como delantero siempre quiere anotar, aportar con goles. Este semestre seguiré trabajando para mantener el nivel, porque la segunda etapa será más difícil, habrán más exigencias. Quiero estar a la altura de lo que el campeonato requiere».

De los sondeos que hicieron otros clubes de la LigaPro por él, manifestó: «Muy tranquilo, no le doy mucha importancia. Trato de mantenerme al margen, por eso nunca di declaraciones, tampoco molesté a mi representante. Todo eso desvía los objetivos del jugador. En mis momentos libres, disfruto con mi familia. Y ahora me concentro únicamente en trabajar».

«Las redes sociales son parte de nuestro vivir, es normal que hayan críticas y que la gente no piense igual que uno. Son cabezas diferentes. También hay críticas buenas que te ayudan a mejorar», sumó.

Volviendo al tema de si fueron reales los acercamientos de otros clubes, aclaró: «La verdad siempre tuve mi cabeza clara, esas situaciones las maneja mi representante. Siempre me aparté del tema. Cuando alguien me preguntaba, yo decía que hablen con mi representante, no conmigo; yo no me metía. Son situaciones, que quieras o no, son fuertes mentalmente y yo no me puedo desconcentrar».

Y con el sueño latente de llegar a La TRI, puntualizó: «Yo estoy trabajando para lograrlo y estaré preparado para la situación que se presente. Debo aprovechar cada situación de gol, debo luchar por conseguir mis objetivos personales y grupales. Todo eso definirá si tendré espacio en la selección».