Después de las incorporaciones de Gündogan, Iñigo Martínez, Vitor Roque (para enero) y Oriol Romeu, el Barça priorizará ahora las salidas. Al margen de acabar de rematar las operaciones con los futbolistas que estuvieron cedidos la temporada pasada (Lenglet, Nico y habrá que ver qué sucede con Dest tras la gira), si el club azulgrana se plantea incorporar algún fichaje más para la zona ofensiva, antes deberá dar salida a otros jugadores del ataque, donde ahora se acumulan hasta seis futbolistas (Raphinha, Dembélé, Lewandowski, Ferran, Ansu y Vitor Roque, fichado para enero).

En primer lugar, para poder cumplir con el ‘fair play’ financiero. Sin margen salarial suficiente, no solo no es posible pensar en incorporar nuevos jugadores, sino que incluso podría peligrar la inscripción de alguno de los fichajes, y más teniendo en cuenta que hay seis futbolistas renovados que deben ser inscritos (Araujo, Gavi, Sergi Roberto, Marcos Alonso, Iñaki Peña y Balde). Para ello es necesario también que el Barça pueda cobrar parte de los 60 millones aplazados de la tercera y cuarta palanca por parte de Socios.com y Orpheus Media por Barça Studios.

En este contexto, para que el Barça pueda aspirar a fichar a Bernardo Silva se tendría que dar una gran venta, y ahora mismo el futbolista más cotizado es Raphinha, al que pretenden en Arabia y el Manchester City también ha puesto sus ojos en él tras la salida de Riyad Mahrez al Al-Ahli. El brasileño, que siempre ha dicho que desea triunfar en el Barça, es la llave para que Xavi pueda contar con el futbolista que colmaría sus aspiraciones. También ayudaría a nivel de números una venta de Kessie, que por ahora tampoco se plantea salir del club.

Distinta opción a la de Bernardo Silva es la de Joao Félix. El portugués, que sorprendió declarando su amor eterno al Barça desde niño, es una propuesta de Jorge Mendes a Joan Laporta pero la situación financiera actual deja poco margen de actuación al club con un futbolista que tiene también una ficha alta. Ahora no es prioridad para Xavi y su llegada podría estar condicionada a que Ferran aceptara salir al Atlético.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.