El FC Barcelona desveló quiénes serán los cuatro capitanes del Barça esta temporada 2023-24. Desde la concentración del equipo en Los Ángeles, la plantilla sometió a votación las dos vacantes que dejaron Sergio Busquets y Jordi Alba. Los elegidos, además de Sergi Roberto y Ter Stegen, son Ronald Araujo, que ha sido elegido como tercer capitán y Frenkie de Jong, cuarto.

Ayer mismo, días atrás, el central uruguayo no escondió que, sin portar el brazalete, él ya se consideraba un líder natural. Muy valorado por su entrenador, Xavi Hernández, por su carisma, implicación y ejemplo dentro del vestuario, el charrúa ha tenido el premio de sus compañeros en las votaciones, a pesar de que solo tiene 24 años. «Me da igual si soy capitán o no, soy un líder nato», confesó el charrúa tras la primera sesión de entrenamientos en Los Ángeles.

Por su parte, Frenkie de Jong, que el verano pasado aguantó carros y carretas pese a la campaña de desprestigió que sufrió para que saliera del club, también ha visto reconocida su implicación dentro del vestuario con la cuarta capitanía. El neerlandés, que contaba con otras ofertas mejores, optó por quedarse en el Barça, su equipo desde niño, con el que tiene contrato hasta junio de 2026.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO