Liga de Quito deberá esperar un poco más para conocer al rival que tendrá enfrente en los octavos de final de la Sudamericana. Es que el cotejo que iban a disputar este jueves Audax Italiano y Ñublense, por el playoff de la Copa, no pudo jugarse por el mal estado del campo de juego y debió ser suspendido sin haber rodado el balón en terreno.

El cotejo estaba programado para las 18, hora de Chile, pero nunca arrancó. Las fuertes lluvias que afectaron la zona de Concepción dejaron inundada la cancha. Con varias lagunas en distintos sectores, las autoridades de la Conmebol (con el aval del juez Facundo Tello) pospusieron el puntapié inicial varias veces: se iba a jugar a las 19, a las 20, a las 21… Hasta que llegó la suspensión definitiva.

Aunque el temporal aflojó un poco, el agua no dejó de caer y tras las postergaciones constantes, se llegó a la decisión de no jugar durante la jornada de este jueves. Finalmente, la CSF anunció que el partido se jugará este viernes, a las 18 (hora local).

Además, el partido cambiará de sede: se jugará en el Estadio El Teniente de Rancagua, con una excepción de la Conmebol al reglamento por la capacidad de espectadores de esta cancha, en la que entran poco más de 10.000 personas.

En el partido de ida, los equipos chilenos no se sacaron diferencias: fue empate 0-0 y la serie quedó abierta de cara a la vuelta. En caso de una nueva igualdad, la llave deberá definirse desde los 12 pasos.

FUENTE: Olé Ecuador