CHESTER, PENNSYLVANIA - JUNE 24: ]Leonardo Campana #9 of Inter Miami in the second half of the Major League Soccer match against Inter Miami at Subaru Park on June 24, 2023 in Chester, Pennsylvania. (Photo by Ira L. Black - Corbis/Getty Images)

Leonardo Campana surgió como gran nombre en el fútbol ecuatoriano de la mano de Jorge Célico en aquella selección histórica que llegó a la gloria en el Sudamericano Sub 20 de 2019.

En una entrevista con el programa Fútbol Sin Cassette comentó algunos aspectos del jugador del Inter Miami.

Como llegó a ojos de Célico: «A Campana me lo recomienda Julio César Rosero, cuando lo veo jugar me encantó porque me enamora el jugador bueno técnicamente, aquí no me vengan con solo la velocidad, agilidad y debe tener mejor manejo de pelota».

El delantero estaba por dejar el fútbol: «Leo no estaba del todo convencido de jugar al fútbol, él quería ‘largar’. Estaba entre el fútbol y tenis. Se había desilusionado, estuvimos encima de él, lo llevamos a todos los microciclos. Luego Djorkaeff (Reasco) se nos lesiona, a Stiven (Plaza) lo venden al Valladolid, termina siendo Leo el titular y aparece en todo su esplendor en el Sudamericano».

Su presente en el Inter Miami: «Ayer lo veía entrenando al lado de Messi… no es que no la podría creer, pero como es la vida. Este chico que casi deja el fútbol hoy está al lado del mejor jugador del mundo».

«Tengo gran admiración de Leo porque él se comporta como uno más. Todos sabemos su familia y condición social, sin embargo él siempre estaba presto para ayudar a sus compañeros. Recontra humilde Leo, un joven que yo adoro y me parece que es producto de una familia que lo crío muy bien», cerró Célico.