Franck Kessie (26 años) se subió al avión del Barça para poner rumbo a Los Angeles y participar de la gira por Estados Unidos, pero su futuro como azulgrana sigue en el aire y en breve podría haber novedades sobre su posible destino. La Juventus de Turín es el equipo más interesado en conseguir la incorporación del mediocentro marfileño y hace un par de días se habló de que los italianos podrían ofrecer una cesión con opción de compra, cifrada en 15 millones de euros, para lograr la llegada del centrocampista.

Dicha propuesta no terminó de convencer al Barça, que prefiere un traspaso, pero ahora en Italia apuntan que la Juventus podría volver a la carga por Kessie con una oferta que podría ser más interesante para los azulgrana. Existe la previsión de un encuentro entre los responsables deportivos de Barça Juve aprovechando su amistoso en Santa Clara, la madrugada del sábado al domingo, y el portal ‘Calciomercato’ asegura que la ‘Vecchia Signora’ podría poner sobre la mesa el nombre del delantero Federico Chiesa (25 años) para poder cerrar la operación.

Chiesa, que tiene como agente a Fali Ramadani, quien también maneja los asuntos del azulgrana Marcos Alonso, superó una grave lesión de rodilla la pasada temporada y en el tramo final de curso ya demostró que es un atacante capaz de marcar diferencias. Sin embargo, el reciente fichaje del estadounidense Timothy Weah y el retorno de los delanteros Moise Kean y Arkadiusz Milik tras sus respectivas cesiones podrían abrir la puerta de salida de la Juventus Chiesa.

El Barça está a la espera de los próximos movimientos de la Juventus para intentar la incorporación de Kessie, quien ya sabe que con la llegada de Gündogan Oriol Romeu tendrá complicado tener protagonismo esta temporada a las órdenes de Xavi.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO