Vaya revuelo que ha causado Luis Suárez en las últimas horas, pues el uruguayo quiere salir del Gremio para encarar otro reto futbolístico, mismo que se encontraría con el Inter Miami, ya que quiere jugar otra vez con uno de sus mejores amigos; Lionel Messi.

Inter Miami busca los mejores refuerzos para que Messi esté rodeado de grandes jugadores y el pistolero es uno de los favoritos para llegar a Florida; sin embargo, el equipo de la MLS sufriría una grave consecuencia que podría llegar hasta los tribunales.

El pasado martes 18 de julio circuló la versión de que la directiva de Inter Miami a cargo de Jorge Más y David Beckham tendrían en la mira el fichaje de Luis Suárez; sin embargo la negociación no sería nada fácil y las Garzas tendrían que pagar una fuerte cantidad millonaria y podría ser sancionado hasta por la FIFA.

Luis Suárez tiene contrato vigente con el Gremio, el cual vence recién en diciembre del 2024, por lo que si el Inter Miami quiere hacerse con los servicios debería pagar en este mercado de pases la cláusula de rescisión que es de unos 70 millones de dólares, un monto que no estaría dispuesto a desembolsar.

Pese a pagar una fuerte cantidad de dinero, Inter Miami se estaría arriesgando a tener un fuerte enfrentamiento con el Gremio en el que hasta podría intervenir la FIFA, debido a que Luis Suárez estaría habilitado para conversar con el club estadounidense en un año.

El Inter Miami ya presentó a Lionel Messi y Sergio Busquets como sus bombas para convertirse en un protagonista y pelear por el título de la MLS, además se dio a conocer que también tienen un acuerdo con Jordi Alba; sin embargo, el equipo de David Beckham aún podría traer a Luis Suárez, quien tiene una gran relación con el astro argentino.

De acuerdo con TyC Sports en Argentina, el Inter Miami y el Gremio de Brasil están en negociaciones por los servicios de Luis Suárez, quien compartió vestidor en el Barcelona con Messi y Busquets.

Sin embargo, existen varios obstáculos para juntar al Pistolero con Messi en el futbol de Estados Unidos, entre ellos destaca que Suárez tiene contrato con el cuadro de Porto Alegre hasta diciembre del 2024 y no contempla la salida de Lucho antes de tiempo, ya que, ganar la Copa do Brasil es uno de sus principales objetivos y necesita al charrúa para lograrlo.

Pese a su edad y algunos problemas en la rodilla, Luis Suárez mantiene su capacidad competitiva y su instinto goleador, por lo que en Gremio lo consideran pieza fundamental en la búsqueda del título copero, el cual representaría un importante ingreso económico.

Cuando Leo Messi anunció que jugaría en Miami, comenzaron a circular los rumores de que Luis Suárez podría ser el otro refuerzo del conjunto de Florida, pero el pistolero se encargó de desestimar esa información.

«Es imposible. Estoy muy feliz en Gremio y tengo contrato hasta fines de 2024», destacó en un breve diálogo con el periódico El Observador.

Además, el club gaucho no tiene ninguna intención de desprenderse de su jugador franquicia: Lucho ya ganó dos títulos en el Tricolor (Recopa Gaúcha y Copa de Brasil), anotó 14 goles y dio ocho asistencias en 25 partidos.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO