Andrés Iniesta no ha decidido aún su futuro tras haber dejado el Vissel Kobe a inicios de julio. Vinculado al Inter Miami de Leo Messi, Sergio Busquets y en breve de Jordi Alba por el portal Offsider, el genio de Fuentealbilla, según ha podido saber MD, se debate entre recalar en la Major League Soccer estadounidense o en Próximo Oriente, donde le han tentado desde Arabia Saudí y ha explorado también la Liga de Qatar, donde jugó y entrenó su buen amigo Xavi Hernández.

A sus 39 años, Iniesta quiere seguir jugando después de haber estado en el club japonés desde julio de 2018 tras el Mundial de Rusia. En la Conferencia Este de la MLS se baraja alguna opción más para el centrocampista manchego, que quiere acabar de calibrar los pros y contras de las ofertas que baraja. Jugar en México, donde su agencia NSN tiene delegación, no está contemplado.

En cuanto al Inter Miami juega en su contra el hecho de que la franquicia de Florida ya tiene ocupadas con Leo Messi, Sergio Busquets y el venezolano Josef Martínez las tres plazas de ‘Designated Player’ , que tienen una ficha por encima del límite salarial. Alba, en cambio, fichará como ‘TAM’ (Targeted Allocation Money), con un tope de sueldo de casi dos millones de dólares y la idea de que sea ya jugador franquicia en su segundo año.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO