Justo al finalizar la sesión de entrenamiento abierta a los medios (que no al público) de Inter Miami, el pasado martes, con participación de Messi Busquets, el Departamento de Comunicación del club de Florida organizó una ‘mesa redonda’ de Jorge Mas y David Beckham con un grupo de periodistas que habían solicitado entrevistas con ambos. En el marco de este encuentro, Jorge Mas, propietario mayoritario del Inter Miami, hizo un repaso de la situación del mercado del club de Florida, mientras Beckham efectuó algunas reflexiones interesantes, casi exclusivamente sobre la llegada de Messi.

¿Observa usted algún paralelismo entre la llegada de Messi a Inter y la suya a Los Ángeles?

En 2007 yo era jugador del Madrid, tenía 30 años y aceptaba un nuevo reto. Yo veía la oportunidad de conocer una nueva cultura. Siempre me gustó América, era uno de los lugares a los que más me gustaba ir. Para mí, personalmente, era un desafío porque quería devolver al deporte que más amo parte de lo mucho que me dio a lo largo de los años.

¿Siente que lo está consiguiendo?

Mi visión hace diez años, cuando empecé la aventura de Miami, fue exactamente lo que sentí cuando Messi fue anunciado por Inter. Messi es un regalo, un don para el fútbol norteamericano, aquella era mi visión, lo que yo quería. Después de ganar tantos trofeos en Europa ganar en Miami es un desafío para él. Quise conseguir que el deporte alcanzase otra dimensión y cuando pudimos anunciar a Messi para mí fue como una visión.

¿Espera ver a un Messi a un gran nivel?

Messi es uno de los más grandes jugadores en la historia de este deporte y todavía tiene hambre de ganar. Le he visto en el campo de entrenamiento. Nosotros traemos jugadores con la ambición adecuada, no importa en qué momento estén de su carrera, queremos jugadores con hambre y Messi la tiene y está en forma.

¿Debutará ente Cruz Azul?

Depende del Tata, pero creo que sí. Está listo para jugar y estoy convencido de que jugará.

¿Tendrá influencia en el club más allá de los partidos?

Tiene hambre para jugar, pero también para ayudar a la nueva generación. Para nosotros y para él es un desafío. Y eso es lo que buscamos.

Usted vivió algo parecido cuando fichó por Les Angeles Galaxy. ¿Notará una gran diferencia con el Barcelona o el PSG?

Venir a Miami ha sido su decisión. Es obvio que hay diferencias respecto a los equipos en los que ha estado, el Barcelona y el PSG. La Liga es muy diferente, el nivel es otro, pero la Liga es ahora muy distinta a cuando yo vine, en 2007. Entonces había 15 equipos y ahora habrá 30. Las cosas van cambiando poco a poco. Una de las cosas parecidas a cuando yo vine es que todo el mundo decía que lo íbamos a ganar todo. Ahora también puede darse que todo el mundo piense que el Inter Miami va a ganarlo todo con Messi.

¿Qué objetivos se plantean a nivel de resultados?

El objetivo es competir. Por supuesto, queremos resultados; todos queremos ganar. Pero tener a Messi aquí con nosotros ya es un éxito. Es un éxito de la MLS, del fútbol, este deporte al que tanto amo. Ver las reacciones de la gente, la pasión, es fantástico para Miami y para el país, no sólo ara el mundo del fútbol, sino para el deporte en general del país.

Usted viajó a París unas semanas antes de que Messi anunciase su decisión. ¿Le convenció usted?

Yo jugué en el PSG y siempre que voy a París aprovecho para ir a algún entrenamiento. Aquel día tuve la suerte de coincidir con él y con el resto del equipo, pero la decisión fue suya y él iba a tomar y anunciar su decisión, que siempre consideramos que iba a ser la que finalmente se dio.

¿Qué opinión tiene del trato que recibió Leo de los fans del PSG?

Yo no puedo hablar por Leo, conmigo siempre fueron sensacionales los fans.

Usted jugó contra Messi el día del 0-3 con aquel doblete de Ronaldinho. ¿Se imaginó entonces que algún día iba a ficharlo?

Siempre me recuerdan aquel partido (risas). Como niño nunca me vi siendo entrenador, pero al final he tenido la oportunidad de tener un equipo, que es lo que quería. Y todo el mundo sabe que si tienes un equipo quieres a los mejores jugadores, lo mejor para la Liga y para el equipo. Lo que sentí el otro día me hizo emocionar. Estaba en el coche, con mi esposa, con mis hijos, y vi lo que Messi hacía sentir. Ese es el poder de Leo Messi. Todos soñamos con traer a los mejores jugadores y para nosotros Inter Miami es como una familia.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO