Emelec sufrió hasta el último minuto para mantener el resultado de la ida (victoria por 0-1 en Lima), pero consiguió asegurar su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Durante el primer tiempo, los ‘eléctricos’ dominaron la posesión del balón y contaron con algunas chances claras, sobre todo una de Carlos Villalba solo frente al arco, pero no consiguieron marcar.
Sporting Cristal mejoró durante la segunda parte e hizo sufrir a los aficionados en el George Capwell. Los peruanos solo necesitaban un gol para mandar el cotejo a los penales.
Una mala noticia para los ‘eléctricos’ fue la lesión de su delantero Miller Bolaños, quien tuvo que salir de la cancha a los 59 minutos.
Los últimos 15 minutos fueron de dominio completo de los peruanos. Llegaron una y otra vez al área rival, pero la falta de eficacia de sus delanteros y la seguridad de Pedro Ortiz mantuvieron el 0-0.
Con este resultado, Emelec se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará a Defensa y Justicia. Esta instancia se disputará del 1 al 10 de agosto de 2023.
🔥¡YA COMIENZA! Súmate a la emisión de 🇪🇨 #SCEcuador, con la clasificación de #Emelec a los octavos de final de la CONMEBOL #Sudamericana, junto a @ruizmadachi92. pic.twitter.com/FZUc5dDLJo
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) July 20, 2023
ALINEACIONES:
📋 Nuestros titulares y suplentes para esta Noche 💪🏻#ConmebolSudamericana#PorEmelec #SiempreJuntos🤜🏻🤛🏻⚡ pic.twitter.com/lccSzjAlPn
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) July 19, 2023
📋 XI listo para esta noche de fútbol.
¡VAMOS, EQUIPO! 🤜🤛
🏆 @Sudamericana #FuerzaCristal pic.twitter.com/o9PKjch3ET
— Club Sporting Cristal (@ClubSCristal) July 19, 2023