Marco Verratti es uno de los favoritos del Atlético de Madrid para la posición de ‘5’ que quiere reforzar sí o sí Diego Simeone. El italiano se encuentra en la terna junto a Hojbjerg, del Tottenham y Amrabat, de la Fiorentina, algo más retrasado en las preferencias de los colchoneros.

Pues bien, según L’Equipe, el club rojiblanco ya ha contactado con el PSG por el centrocampista. Una primera toma de contacto, sin realizar oferta alguna, para hacerle ver a los galos que desde el Metropolitano están interesados en el futbolista.

El jugador de Pescara cumplirá 31 años en noviembre y tras más de una década en el PSG, cree que puede haber llegado el momento de cambiar de aires. La entidad parisina necesita vender jugadores para recaudar dinero y para aligerar los sueldos, y aunque a Luis Enrique le gusta, Verratti podría ser uno de los sacrificados.

Eso sí, no será nada sencillo para el Atlético lograr este fichaje porque de salida, el PSG pide 80 millones de euros por el italiano. Una cantidad totalmente inasumible para los colchoneros, que esperan contar con el ‘OK’ del jugador y con el paso del tiempo para ablandar a los galos. Meter algún jugador en la operación sería otra opción.

De momento, el Atlético ya ha dado el primer paso contactando con el PSG y con el futbolista pero deberá recaudar antes de seguir adelante. La salida de Morata rumbo a Italia, que debe ser inminente, ayudará en este sentido.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO