El Inter Miami sigue dándole forma a un súper equipo con el fin de cobijar a Lionel Messi tras su arribo. La estructura que se está montando tras contratación de Gerardo Martino como entrenador y el arribo de Sergio Busquets como otro fichaje estrella sumó ahora incorporación de renombre: el lateral español Jordi Alba.

El futbolista de 34 años terminó con una etapa de once años con la camiseta del Barcelona para iniciar un nuevo capítulo en su carrera en compañía de sus amigos Busquets y Messi. El propietario del club hizo el anuncio formal en una entrevista con TyC Sports, a horas de haber presentado a Leo y Sergio en un magnífico evento el domingo en el DRV PNK Stadium.

“Sergio Busquets está aquí, anticipo que Jordi Alba ha firmado y completado su contrato. Llegará, va a nacer su niño en los próximos días. Esperará, sé que el Tata (Martino) cuenta con él para el segundo partido de la Copa el próximo martes”, aseguró en el canal argentino Jorge Mas, uno de los propietarios de la franquicia junto con David Beckham.

El empresario de origen latino no se quedó en ese dato: también adelantó que ficharon al mediocampista paraguayo Diego Gómez y que está encaminado el arribo Facundo Farías, talentoso jugador argentino de Colón de Santa Fe.

“Por Facundo Farías tenemos un acuerdo verbal, me ha dicho el director deportivo. Diego Gómez, que viene de Libertad, creo que está aquí en el centro de entrenamiento ahora”, detalló.

Al mismo tiempo, reconoció cuáles son las otras tratativas: “Hemos conversado con Tomás Avilés de Racing. Hay oferta. Creo que es un muchacho con una trayectoria y un futuro extraordinario. También hemos hablado con Newell’s por (Brian) Aguirre, pero a él no lo vamos a poder conseguir ahora en esta ventana”.

En las últimas horas surgió el rumor sobre el arribo de Luis Suárez y en este caso Mas prefirió ser prudente con sus palabras. “Es jugador de Gremio. En el ámbito personal creo que es un crack, un jugador histórico, se conoce obviamente tanto su relación Jordi, Lionel y Busi, pero en este momento es jugador de Gremio y respeto eso”, aclaró.

El próximo viernes, desde las 21, Messi y Busquets tendrán su estreno oficial en el DRV PNK Stadium contra Cruz Azul de México por el estreno de la Legues Cup. Alba, si todo sale bien, aparecería disponible para el siguiente duelo de ese torneo el martes 25 de julio desde las 20.30 contra Atlanta United en el mismo recinto.

Cabe destacar que más allá de Messi, Alba y Busquets, Inter Miami está acelerando para cerrar varios futbolistas jóvenes: Gómez tiene 20 años, al igual que Farías. Avilés, que viene de jugar el Mundial Sub 20 con Argentina, tiene 19 y Aguirre, que también disputó esa cita, tiene 20.

TEXTO TOMADO DE INFOBAE