Una vez terminó el fútbol con la final de la Champions League y el triplete del Manchester City de Pep Guardiola, Kylian Mbappé dinamitó la actualidad deportiva haciendo pública su decisión, vía comunicado oficial, de no seguir en el PSG más allá de 2024 y que, por tanto, la próxima temporada, es decir, la 23/24, sería la última en el conjunto francés.

Ello provocó desde entonces un aluvión de información y rumores con el Real Madrid de fondo y la posibilidad, esta vez sí, de que el galo se vistiera de blanco una vez que Benzema, estrella del equipo, hubiera firmado su salida al fútbol de Arabia. En conclusión, Mbappé soltó la ‘bomba’ y se marchó de vacaciones. Primero Miami, después Yaundé (Camerún) y finalmente de nuevo París donde este lunes ya le esperan de nuevo en el entrenamiento del PSG. Es decir, no ha cambiado nada y a la vez ha cambiado todo.

Empezando también por el entrenador, Luis Enrique, al que Mbappé tendrá que dar la bienvenida a París y quien sabe si ya confirmarle o no su permanencia en el club. El saludo con el asturiano, a buen seguro, será una de las imágenes de la jornada pero también la de un Kylian Mbappé con la vestimenta azul y roja del club francés que, eso sí, sigue esperando una respuesta: o renueva o se marcha este verano a través de un traspaso.

Pero además del lunes, que será el primer día, a Kylian Mbappé y todo el asunto de su futuro le restará también el devenir de una semana en la que, por ejemplo, el conjunto galo vivirá el primero de sus partidos de pretemporada ante el Le Havre, el día 21. Es decir, el próximo viernes. Y después de ello, el viaje de los de Luis Enrique a Japón para realizar su gira de verano. Momento también clave pues, por parte del conjunto galo y su directiva encabezada por Nasser Al-Khelaïfi, la intención es que haya ya una respuesta antes del viaje. Cosa que, por parte de Mbappé, no parece que esté entre en sus planes y sí lo de aguantar hasta el 31 de julio es que cuando percibiría la mitad de su bonus de fidelidad. Unos 40 millones de euros.

Mientras tanto, en el Real Madrid siguen con su idea de no pensar en el francés a menos que se ponga a tiro. Con Joselu ya en las filas y Vinicius y Rodrygo a punto de reincorporarse al grupo, en el conjunto blanco están encantados con el aterrizaje de los nuevos fichajes tanto deportivamente como en lo personal donde parece que tanto Bellingham como Arda Güler, pese a las barreras del idioma, han caído muy bien en el grupo de Ancelotti.

El conjunto blanco, además, ultima los preparativos de su viaje a Estados Unidos que está previsto para el próximo jueves 20 de julio para, una vez aterrizados en Los Ángeles, empezar su gira de partidos y ciudades que les llevará a visitar Houston, Dallas y Orlando.

Desde allí, pese a estar centrados en sus compromisos, también seguirán el asunto del futuro de Mbappé porque, si no se ha hecho antes, podría quedar ya plenamente decidido con una salida o con un año más en Francia.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO