Ilkay Gündogan (32 años) compareció este lunes ante los medios de comunicación por primera vez como nuevo jugador del club azulgrana y se mostró ilusionado ante esta nueva etapa minutos después de haberse vestido por primera vez con la nueva camiseta del Barça.

Cómo no podía ser de otra forma, las referencias al Manchester City y a Pep Guardiola protagonizaron gran parte de la comparecencia del germano, y en este aspecto, preguntado por si el técnico catalán pudo hacer más para convencerle, Gündogan dijo que «no pudo hacer mucho para convencerme porque lo tenía muy claro. Nos conocemos desde hace siete años, el curso pasado fui su capitán y a veces sólo con mirarnos nos entendemos, y eso fue lo que ocurrió». Explicó que «fue el primero al que llamé porque quería que se enterase por mí, estábamos de vacaciones y le llamé para contarle todo».

El medio alemán se mostró «convencido de poder aportar mi experiencia para ayudar al equipo y a los más jóvenes, y especialmente en Europa después de haber conseguido ganar la Champions hace unos meses».

Otro de los aspectos que serán importantes en su adaptación será el hecho de encontrarse con viejos conocidos en la plantilla como Marc Ter Stegen o Robert Lewandowski. Sobre este último desveló un episodio reciente tras el amistoso entre sus respectivos países. «Hablamos tras el partido y nos hicimos una foto, cuando hablamos sobre Barcelona, me maravilló el brillo en sus ojos cuando se refería a su vida en Barcelona y en el Barça. No me sirvió para convencerme porque ya lo estaba, pero fue una gran alegría verle tan feliz aquí».

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO