Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, ya ha visto cumplido su gran objetivo en este mercado de verano: el internacional inglés Declan Rice, hasta ahora capitán del West Ham, es nuevo jugador ‘gunner’. Así lo ha anunciado el propio Arsenal.

El futuro de Declan Rice , de 24 años, se había convertido en uno de los culebrones del mercado, pero su camiseta ya es la ‘gunner’ y solo la ‘gunner’. Además el centrocampista de la selección inglesa se ha convertido no solo en el fichaje más caro de la historia del Arsenal sino también en el jugador inglés de precio más elevado de siempre.

Así, el West Ham, hasta ahora club del medio, cobrará unos 120 millones de euros (115 fijos y 5 de bonus). La cifra supera los 117 millones de euros que pagó el Manchester City al Aston Villa por Jack Grealish en 2021. En cuanto al Arsenal, su fichaje más caro era el de Nicolas Pépé, por quien pagó 80 millones de euros al Lille en 2019-20.

El Arsenal ha sido el club que desde el principio ha apostado más por hacerse con los servicios de Rice, que entró a los 7 años en las categorías inferiores del Chelsea, en 2006 (coincidió con Mason Mount, su gran amigo y ahora en el Manchester United), pero el nuevo ‘gunner’ abandonó el club ‘blue’ en 2014 rumbo al West Ham, en el que debutó como profesional en 2017 y al que condujo en 2022-23 a la consecución de la Conference League.

El acuerdo definitivo entre el Arsenal y el West Ham se produjo el 4 de julio, pero el anuncio del traspaso se ha demorado, ante la impaciencia del club ‘hammer’ (incluido David Moyes, su entrenador ) por la complejidad de una operación récord.

Declan Rice es uno de los pilares de la actual selección inglesa, con la que ha disputado 43 partidos (3 goles marcados) y con la que se proclamó subcampeona en la Eurocopa 2020 (disputada en 2021) tras perder por penaltis la final contra Italia.

Texto tomado de Mundo Deportivo