Iñigo Martínez, desde el lunes ya en la dinámica del Barça 2023-24, es este jueves el gran protagonista de la jornada con su presentación oficial como nuevo jugador azulgrana por dos temporadas. A sus 32 años, llega libre del Athletic para erigirse en el único central zurdo de la plantilla barcelonista. Durante la firma de su contrato hasta 2025 con una cláusula de de rescisión de 400 millones, el vasco expresó su felicidad por recalar en el vigente campeón de Liga: «Es un orgullo y un placer venir a esta grandísima familia, al mejor equipo del mundo. Vengo con ilusión y ganas. Es una bonita experiencia, exigente a la vez. Va a ser un gran año. Visca el Barça!».

Iñigo, aún sin dorsal asignado, posó de blaugrana en el césped junto a su esposa, sus dos hijas, sus padres y sus suegros en un día inolvidable para todos ellos. Tampoco faltó Carmelo Sánchez, su tío y representante.

Joan Laporta le acompañó en el acto de la rúbrica de su contrato en el Camp Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí al estar el Spotify Camp Nou tomado por las obras e incidió en su gen ganador: «Es un fichaje trabajado desde hace tiempo con el jugador por parte de Mateu Alemany. Más allá de la parte futbolística tiene un plus un motivador que imprime carácter y dotes de liderazgo». Iñigo hizo unos toques de balón con Laporta así como con Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, y Eduard Romeu, vicepresidente económico.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO