La Copa Libertadores palpita su gran definición. Después de una instancia reñida en Fase de Grupos, el sorteo de octavos arrojó cruces picantes y entre los más destacados aparece el Internacional de Porto Alegre frente a River. Mientras el Millonario puede llegar a dicho cotejo como campeón argentino, el elenco de Enner Valencia no atraviesa su mejor momento.

De hecho, el estreno del goleador ecuatoriano fue pálido y en 45 minutos, poco hizo para evitar la merecida derrota 2-0 con Fluminense por el Brasileirao. Ahora, mientras el Colorado prepara las naves para recibir a Palmeiras, Conmebol le informó al club la suspensión de un jugador por doping positivo. Ay…

Se trata de Rodrigo Moledo, un defensor carioca de 35 años que arribó al club rojo en 2010, para luego tener pasos europeos por el Metalist de Ucrania y el Panathinaikos de Grecia, donde estuvo hasta 2018, momento en el que retornó al Inter. El zaguero es un referente del vestuario y lleva 13 partidos en la camapaña, con tres de ellos por Libertadores.

Con contrato vigente hasta fin del 2023, se lo acusa de utilizar sustancia ostarina. ¿Qué es eso? Es un compuesto químico que ha sido investigado como una posible terapia para tratar la pérdida de masa muscular y la osteoporosis. Aunque ha sido observado por sus posibles beneficios terapéuticos, el ostarine no ha sido aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos para su uso médico.

FUENTE: Olé Ecuador