Christian Pulisic llegó a Italia este miércoles para fichar por el Milan. El extremo estadounidense, de 24 años, aterrizó en Milán para pasar la correspondiente revisión médica y firmar por el club rojinegro, procedente del Chelsea, con el que le quedaba una temporada más de contrato.

Pulisic se comprometerá por 4 años, hasta 2027, con el Milan y se converttirá en el tercer estadounidense en jugar en el equipo milanista, tras Oguchi Onyewu y Sergiño Dest (cedido por el Barcelona). El Milan pagará 20 millones de euros al Chelsea por el jugador. El club ‘blue’ abonó 64 al Borussia Dortmund por Pulisic en 2016.

«Me siento muy feliz por estar aquí. Estoy emocionado e impaciente por iniciar mi etapa en este club histórico», dijo Pulisic a los medios al llegar al aeropuerto de Malpensa. «Es un club legendario y estoy muy contento de venir aquí e intentar ganar títulos».

Marcado por las lesiones, Pulisic no ha rendido en el Chelsea a la altura de lo que se esperaba de él. Pero ha ganado con los londinenses una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubs. Es el segundo jugador del Chelsea que ficha por el Milan este verano, tras Ruben Loftus-Cheek. Pulisic ha sido internacional en 60 ocasiones por Estados Unidos (25 goles marcados).

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO